Inicio Noticias Generales » C3-Uruguay en el FOROMIC 2010

» C3-Uruguay en el FOROMIC 2010

Fuente: STRO Group

 

En el marco del FOROMIC 2010, evento organizado por el BID que este año tuvo lugar en Montevideo [http://www.foromic.org], el Proyecto C3 Uruguay fue invitado a hacer su presentación. El 6 de octubre, durante el “Día de Uruguay”, el día del lanzamiento del FOROMIC, el Sr. Eduardo Brenta, Ministro de Trabajo y Seguridad Social, junto al Sr. Fernando Cetrulo, Asesor de ese Ministerio; presentaron los objetivos, beneficios, funcionalidades y últimos avances obtenidos en relación a la puesta en marcha del Proyecto C3 Uruguay. El discurso fue presentado dentro del tema “Microfinanzas en Uruguay: Innovación tecnológica para la inclusión de segmentos no bancarizados”.


Conferencia del Social Trade Experts Program (STEP)


El modelo C3 implementado en Uruguay ha despertado un interés significativo desde varios países. Como respuesta a esta demanda, STRO organizó el Social Trade Experts Program en junio de 2010 – un sitio en línea en el cual durante varios meses, se ha entregado a sus selectos participantes información exhaustiva acerca de los modelos C3 y las teorías sobre las que se fundan las prácticas de mercado.

En octubre de 2010, en el marco del FOROMIC 2010, evento organizado por el BID [http://www.foromic.org], la Conferencia STEP también tuvo lugar en Montevideo, Uruguay. La misma consistió en pequeñas reuniones individuales a medida de cada país/institución, para satisfacer sus diferentes necesidades y niveles de avance. Grandes progresos se han alcanzado con estas reuniones, donde además de compartir ideas con entidades internacionales, también se establecieron contactos con varias instituciones gubernamentales y no gubernamentales de Brasil, Colombia y Ecuador.