Noticias

» Implementan red de pagos administrada por el Estado – Diciembre 2008. Fuente: Diario Busqueda

El gobierno dio en los últimos días los primeros pasos concretos para implementar una red administrada por el Estado que, mediante débitos y créditoselectrónicos, canalice los pagos que se realicen entre micro, pequeñas y medianas empresas privadas, los entes y otros organismos públicos. Leer [+].




» White Paper on the Options for Managing Systemic Bank Crises – Noviembre 2008.

Bernard Lietaer sostiene que hemos entrado en un período sin precedentes donde convergen la inestabilidad económica, el cambio climático, el desempleo y las consecuencias financieras del envejecimiento de la sociedad. Para evitar el efecto dominó de despidos masivos y quiebras, se deben implementar sistemas de crédito mutuo del tipo B2B (Business-to-Business). El sistema WIR es un antecedente exitoso de esta estrategia implementada en Suiza desde 1934.
 
Para descargar noticia completa hacer click AQUI



» Impulso a las PYMES - Fuente: presidencia.gub.uy

El Ministro de Trabajo y Seguridad Social Eduardo Bonomi, participó de la firma del convenio suscripto entre Empretec Uruguay, un programa para el desarrollo de pequeñas empresas diseñado por la ONU y la Fundación STRO, una red internacional de nuevas herramientas productivas. El mismo, permitirá instrumentar un mecanismo para el acceso al crédito específico para PYMES y resolver el problema del financiamiento a ese sector. Leer [+]