Inicio Conceptos General Proyecto Sueldos Sumergidos

Proyecto Sueldos Sumergidos

La Fundación STRO en Uruguay es una asociación sin fines de lucro, y por lo tanto, tiene la obligación de reinvertir en sus proyectos todos los fondos obtenidos en beneficio de la consolidación y crecimiento de los mismos.

Es por esta razón que se prevé que luego de afrontar los gastos de sostenibilidad, todos aquellos eventuales excedentes financieros de la Red C3U, sean reinvertidos en el sistema para retroalimentación del “Fondo de Garantías”, bonificaciones comerciales y obras sociales.

De esta forma es posible fortalecer algunos sectores específicos como por ejemplo los colectivos de Maestros, Policías y Militares, cuyo ingreso podría llegar a ser incrementado con este sistema como se muestra a continuación:

Así como han surgido diferentes alternativas que han beneficiado al sector policial, como por ejemplo los “Prestamos limpia sueldos del BROU”, los maestros y los militares podrían verse favorecidos por préstamos a bajo costo para que sean utilizados en la Red C3U, creando una ventaja adicional al sistema atrayendo mayor cantidad de empresas. Estos préstamos serían descontados del propio sueldo como está planteado en el programa actual del BROU.

Incluyendo a las cooperativas de cada uno de estos sectores a la Red (COMAG, COPAC y COFAS), los beneficiaros de los préstamos podrían canjear su Liquidez Interna por servicios o cualquiera de los productos ofrecidos por las mismas de forma bonificada, además de poder financiar compras con este nuevo ingreso.

Si se tiene en cuenta que los destinatarios del proyecto ejercen sus funciones en todo el territorio del país, la difusión del mismo hasta las áreas más remotas, generaría que aproximadamente 100.000 personas tengan Liquidez Interna disponible para gastar, creando así, mayor circulación a nivel nacional.

Con la inclusión de las compañías de transporte a la Red, se podría otorgar, por ejemplo, al sector de los maestros, los boletos gratuitos (o con subsidio) como tienen actualmente los policías y militares.