Inicio Conceptos General » Plataforma PFP

» Plataforma PFP

La plataforma de acceso al financiamiento para micro y pequeñas empresas, tiene como objetivo específico facilitar el acceso de las MIPYMEs a programas y servicios de financiamiento adecuados, accesibles y de bajo costo. El objetivo general del proyecto es mejorar la competitividad y desarrollo de las MIPYMEs a través de servicios financieros eficientes y accesibles.

El desarrollo tecnológico de la “Plataforma para el Financiamiento de Pymes” (PFP) permitirá integrar el software Cyclos que maneja y administra todas las transacciones de la Red C3U a través de Internet, con la telefonía celular (SMS) y las redes de cobranza y pago.

De esta forma se podrá acceder a mayor cantidad de usuarios y áreas que actualmente no tienen acceso a Internet, ampliando el espectro al que la Red de Transacciones Comerciales C3U accede.

  • El Objetivo General del proyecto es mejorar la competitividad y desarrollo de las MIPYMEs a través de servicios financieros eficientes, accesibles y de bajo costo que acompañen y apoyen el potencial de las empresas del sector.
  • Tiene como Objetivo Específico implementar una plataforma tecnológica para facilitar el acceso de las MIPYMEs a programas y servicios de financiamiento adecuados, accesibles y de bajo costo.
El proyecto crea una "ventanilla única" a través de un portal online, conectando los agentes que integran la plataforma PFP, orientada a la demanda, donde se publica de forma clara y amigable la información útil y relevante sobre los productos y servicios financieros/administrativos ofrecidos en la plaza.
Beneficios que ofrece la implementación de la Plataforma PFP
  • Reduce costos de transacción y capital
  • Simplifica y automatiza tramitaciones, reduciendo el número de días entre solicitud y acreditación del financiamiento.
  • Facilita el acceso a nuevos mercados y a un ambiente de negocios más favorable y dinámico
  • Aumenta el volumen de transacciones a través de una Red integrada por empresas y consumidores con mayor liquidez.
  • Permite acceder a nuevas tecnologías, utilización de canal web y SMS que funciona como “ventanilla única” de e-commerce y e-finance mejorando la incorporación de TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en las operaciones de las MIPYMEs, en transacciones comerciales y en acceso a servicios financieros.